Imprimir Póliza de pago BUAP

Imprimir Póliza BUAP

En este articulo te mostraremos cómo imprimir la póliza de pago BUAP de una manera muy sencilla y rápida, desde el sistema de autoservicios BUAP.



¿Cómo imprimir la póliza de pago BUAP?

A continuación te presentamos el paso a paso de como imprimir tu póliza de pago BUAP desde autoservicios online.

Paso #1. Abrir una ventana de navegación de internet en la dirección vamos a colocar autoservicios.buap.mx.

Paso #2. Al ingresar a la página vamos a dar clic en el enlace que dice «Estudiantes y Profesores BUAP – Autoservicios«.

Paso #3. Nos pedirá nuestro usuario y nuestra contraseña, el usuario es tu matrícula la contraseña que hayas escrito o definido para entrar al sistema.

Paso #4. Tambien tendremos que ingresar el código, de confirmación de que no somos un bot, para identificarnos a la página.

  • Cuando ingresa por primera vez, el sistema te solicitará cambiar tu NIP por uno nuevo.
  • El NIP nuevo debe contener 6 caracteres entre números y letras.

  • Luego, para concluir el cambio de tu NIP, tienes que hacer clic en «Acceso«

Paso #5. Dar clic en acceso para que nos re-dirija a nuestra nuestra página principal.

Paso #6. Hacer clic en la pestaña superior que dice “servicios al alumno”, o en el link que aparece listado, tal cual se muestra en la siguiente imagen.

Paso #7– Ahora vamos a elegir “inscripción vía web”.

Paso #8. No aparecerá na nueva ventana con un listado de links, ahí tenemos el enlace que dice «impresión de póliza«, incluso aquí mismo nos muestra las fechas de vigencia en la que podemos imprimirlo, aún cuando tengamos condonación de materias.

Paso #9. Damos clic en «impresión de póliza«, esto nos re-dirigirá a la pantalla llamada «Periodo de inscripción«.


Paso #10. En esta pantalla tendrás que elegir el periodo correspondiente a tu inscripción. Ten en cuenta de que sino escoges el periodo que te corresponde, el sistema no te permitirá ingresar y se te mostrará un mensaje de error.

Paso #11. Después de seleccionar el periodo correcto, damos clic en el botón de «Enviar«.

Una vez adentro, nos va a aparecer en la parte inferior, el botón que dice «imprimir póliza» damos clic y nos va a mostrar las materias e incluso todos los datos de nuestra póliza.

imprimir poliza buap paso 11

Aquí está en la versión web si tú lo quieres imprimir desde ahí, está bien, pero te recomendamos que lo guardes en formato de pdf para que lo puedas guardar y consultar en cualquier momento e incluso llevar a imprimir.

Paso #12– Entonces, hacemos desde nuestro teclado, la siguiente combinación de teclas: Ctrl + P.

Paso #13. Desde aqui ya podríamos imprimir la póliza de pago, pero en realidad lo vamos a hacer es guardar el documento como un archivo PDF, por lo que elegimos la opción de “Guardar como pdf”.

Paso #14. En la casilla páginas, elegimos la opción «Todo«.

Paso #15. Hacer clic en «Guardar» y ya lo llevará directamente a donde quieras guardar la póliza de pago BUAP, de tal manera que vas a poder tener el documento en formato PDF.

Ahora que el archivo esta guardado en nuestra computadora, laptop, teléfono o tablet, ya lo podemos imprimir para poder realizar el pago correspondiente.

Video tutorial para imprimir póliza de pago BUAP

Video tutorial para imprimir póliza de pago BUAP

Conoce todo sobre la Admisión BUAP

Preguntas frecuentes al momento imprimir la póliza de pago BUAP

¿Cómo imprimir póliza de pago de reinscripción?

Después de iniciar sesión en el sistema, seleccione la pestaña Servicios al Alumno, Inscripción vía web y luego la opción Inscripción de Materias. Seleccione el horario escolar y luego haga clic en el botón Imprimir Póliza.

¿Qué es el NIP?

Es el Número de Identificación Personal, donde tienes que escribir tu fecha de nacimiento en 6 caracteres con el formato dd-mm-aa.

¿Qué es el Código de validación?

Es un código de validación que se auto-genera en el sistema de autoservicios BUAP, como método de seguridad anti bots maliciosos.

4.1/5

4 comentarios

  1. ¡Vaya lío! Imprimir la póliza de pago BUAP parece más complicado que armar un rompecabezas en la oscuridad. ¿Alguien tiene algún consejo útil?

  2. ¿Alguien más se siente como si estuviera resolviendo un rompecabezas al intentar imprimir la póliza de pago BUAP? ¡Necesito un tutorial paso a paso aquí!

  3. ¡Imprimir la póliza de pago BUAP es más fácil de lo que parece! ¡Sigue los tutoriales y resuelve tus dudas! 💻📄 #BUAP #ImpresiónPolizaPago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *