Reinscripción 2024 para Licenciatura

Reinscripción BUAP Licenciatura 2022

Esta es la convocatoria de re-inscripción para licenciatura que corresponde a otoño 2024. A continuación te presentamos los pasos que tienes que tener en cuenta para la reinscripción.



No olvides que los cursos inician el 1 de agosto para estudiantes del plan semestral y el 3 de agosto para estudiantes del plan cuatrimestral.

Paso #1. Cita y proyección

  • Ingresa con matricula y Número de Identificación Personal en el portal de autoservicios BUAP, a partir del 30 de junio del 2024 y consulta tu cita de reinscripción.
  • Verifica tu proyección de materias: Estudiantes de plan semestral (excepto aquellos que se encuentran en bloques) a partir del 4 de julio del 2024.

Estudiantes de plan cuadrimestral a partir del 18 de junio del 2024.

Paso #2. Reinscripción de materias e impresiones de horario.

Acceso con tus credenciales al portal de autoservicios BUAP, conforme a tu cita de reinscripción:

  • Todos los estudiantes que pertenecen al plan semestral y que estan en bloque tendrán que registrarlo y presentar su horario impreso el 5 de julio del 2024.
  • Estudiantes de plan semestral que ya eligen materias, deberán seleccionar la carga académica a cursar e imprimir su horario del 6 al 8 de julio del 2024.
  • Estudiantes de plan cuadrimestral, deberán seleccionar las materias en cursar e imprimir su horario el 1 y 2 de agosto del 2024.

Paso #3. Fechas de impresión y pago de póliza

  • Estudiantes plan semestral y cuatrimestral del 11 al 12 de agosto del 2024.
  • Estudiantes con condononación del 15 al 12 de agosto del 2024.
  • La última decha de pago es el 30 de agosto del 2024.
  • Baja de materias del 3 al 10 de agosto del 2024. Máximo dos materias.

La baja de materias no aplica para estudiantes de plan semestral en bloque.

Si piensas dar de baja una asignatura, tendrás que dar de baja antes de visualizar la póliza.

IMPORTANTE: En tu proyección aparecerán las materias que por el avance académico en tu plan de estudios podrás cursar. Checa que estén disponibles en la programación académica de tu Facultad.

En caso de haber inscrito materias con algún pre-requisito sin haberlo acreditado, la materia se dará de baja. Como por ejemplo «Inscribir Calculo II sin haber aprobado Calculo I«.

Como requisito indispensable para cursar el periodo de otoño 2024, deberás realizar tu selección de materias o registro de bloque y realizar el pago correspondiente.

Importe por crédito

  • Estudiantes nacionales de la modelidad Escolarizada: $9.40 pesos.
  • Estudiantes nacionales modalidad Semi-escolarizada y a Distancia: $25.00 pesos.
  • Estudiantes extranjeros: Posteriormente se les indicará el importe correspondiente al periodo de otoño 2024. El depósito se realizará en moneda nacional de acuerdo al tipo de cambio del dia.

Si en el proceso tienes algún problema, ya sea, al reinscribir o imprimir la póliza de pago, debes de ponerte en contacto con Secretaría Académica.


Estudiantes con condonación

Aquellos estudiantes que poseen alguna condonación es mandatorio imprimir la póliza; de lo contrario, tanto el trámite de re-inscripción como la condonación no tendrán efecto.

Trámites que puedes realizar en Autoservicios BUAP

Becas BUAP
Becas BUAP
A continuación tienes todo lo necesario para conocer los requisitos necesarios a cumplir, el proceso es solicitud y que ofrece cada una de las becas BUAP, además de cuando se…

Ver más

Cómo Solicitar kárdex BUAP para Beca de Manutención Estatal
Cómo Solicitar kárdex BUAP para Beca de Manutención Estatal
Para solicitar el kárdex BUAP para la Beca de Manutención Estatal, es necesario que los estudiantes cumplan con los siguientes requisitos: Autoservicios BUAP Estar inscritos en alguna de las licenciaturas…

Ver más

Servicio Social BUAP
Servicio Social BUAP
Autoservicios BUAP posee un servicio social para que los estudiantes de la institución puedan ejercer sus horas sociales ahí. También hay algunos requisitos esenciales que se deben de seguir para…

Ver más

Blackboard BUAP
Blackboard BUAP
Hoy en día, se ha demostrado la gran utilidad de los formatos o versiones digitales para todas las actividades de nuestra vida. En la educación, el uso las plataformas digitales…

Ver más

Carta Pasante BUAP
Carta Pasante BUAP
En este artículo detallamos todo lo que tienes que saber sobre la Carta Pasante BUAP. Los temas más importantes que abordaremos serán las generalidades de las carta pasante y sus requisitos,…

Ver más

Imprimir póliza pago
Imprimir póliza pago
En este articulo te mostraremos cómo imprimir la póliza de pago BUAP de una manera muy sencilla y rápida, desde el sistema de autoservicios BUAP. Autoservicios BUAP ¿Cómo imprimir la…

Ver más

Kardex BUAP
Kardex BUAP
En este artículo te vamos a contar a detalle todo sobre el Kardex BUAP. Algunos de los temas en específicos que abordaremos en este artículo serán: la consulta del Kardex,…

Ver más

Resultados BUAP
Resultados BUAP
En este artículo vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre los resultados BUAP. Los temas en específico que abordaremos en este artículo serán los resultados de becas…

Ver más

Correo BUAP – Crear Correo Institucional
Correo BUAP – Crear Correo Institucional
El correo BUAP es un servicio de correo electrónico basado en la web que permite a los estudiantes de BUAP enviar y recibir correos electrónicos y acceder a su correo…

Ver más

4.4/5

12 comentarios

    1. Totalmente de acuerdo. No entiendo por qué aún seguimos con trámites burocráticos y obsoletos. La tecnología está ahí, aprovechémosla. ¡Simplifiquemos la reinscripción ya! #AdelanteConElCambio #ReinscripciónOnline

    1. Vaya, entiendo tu frustración. A veces los procesos pueden ser complicados, pero recuerda que la reinscripción es importante para mantener todo en orden. ¡Ánimo, seguro que podrás hacerlo!

  1. ¡Vaya, parece que el proceso de reinscripción para Licenciatura en 2024 se está complicando! ¿Alguien más confundido con todos esos pasos y fechas? #NecesitoUnCafé

  2. ¡Vaya lío con la reinscripción del 2024! ¿Alguien más está confundido con todos estos pasos y fechas? 😅🤔 #NecesitoUnCafecito

  3. ¡Vaya, vaya! ¿Reinscripción para el 2024 ya? Parece que el futuro llegó más rápido de lo que esperábamos. ¿Alguien más siente que apenas ayer estábamos en el 2020? 😅 #TimeFlies

  4. ¡Qué emoción! Ya viene la reinscripción para Licenciatura en 2024. ¿Alguien más está ansioso por seguir estos pasos locos? 💃🤓 #StudentLife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *