Correo BUAP – Crear Correo Institucional

Correo BUAP

El correo BUAP es un servicio de correo electrónico basado en la web que permite a los estudiantes de BUAP enviar y recibir correos electrónicos y acceder a su correo desde cualquier dispositivo conectado a Internet.



Los estudiantes pueden acceder a su cuenta de Correo BUAP iniciando sesión con su ID BUAP. Desde allí, pueden crear una cuenta de correo electrónico o iniciar sesión con una existente.

¿Cómo Ingresar al Correo BUAP?

Una vez que hayan iniciado sesión, pueden crear carpetas para organizar mensajes y configurar filtros para ordenar automáticamente los mensajes entrantes en estas carpetas.

BUAP Mail también tiene funciones como etiquetado, carpetas virtuales, reglas y filtros de mensajes, respuestas automáticas y la capacidad de enviar documentos escaneados o PDF.

Correo BUAP Iniciar Sesión

El inicio de sesión de correo de Buap es una forma segura y fácil de iniciar sesión en su cuenta. También es una gran alternativa para aquellos que no pueden recordar su contraseña.

El proceso de inicio de sesión del correo de Buap es simple:

  • Introduzca su dirección de correo electrónico
  • Ingresa tu contraseña
  • Ingrese el código que se le envió por mensaje de texto o correo electrónico
  • Haga clic en «Iniciar sesión«

Cómo crear un correo institucional Institucional BUAP

La solicitud de correo institucional se dirige al encargado de la sala de correos que en este caso es la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la BUAP, quien luego la tramitará.

Se debe incluir la siguiente información:

  • Mostrar documentación institucional.
  • Nombre del destinatario.
  • Dirección de correo personal.
  • (Si corresponde) Nombre del departamento y/o edificio donde trabaja el beneficiario.
  • (Si corresponde) Número de piso, si el destinatario trabaja en un piso alto.
  • (Si corresponde) Nombre y teléfono de contacto de la persona que solicita la entrega.

Otra forma de hacerlo es poniéndote en ponerte en contacto con TI mediante el número de teléfono (222) 214 0700 Ext. 6789 o al correo ccs@correo.buap.mx.

¿Cómo recuperar el correo institucional BUAP?

recuperar contraseña institucional buap

El correo institucional BUAP puede ser recuperado mediante una funcionalidad que sirve para recuperar los correos institucionales BUAP perdidos.

Para recuperar tu correo institucional de la BUAP extraviado, debes comunicarte con el equipo de Soporte TI.


Tendrás que dar tu nombre, tu email y tu clave de seguridad. con esta información el equipo de TI podrá buscar en la base de datos y tratarán de recuperar nuestro correo desde ahi.

Si encuentran una coincidencia, podrá recuperar su correo institucional BUAP perdido haciendo clic en el botón «Recuperar» en la parte inferior de la página. El equipo de soporte de TI está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para más detalle consultar la Guía de Recuperación de Correo Institucional

Guía de Recuperación de Correo Institucional

Ingresar a la web Recuperación de Correo

Ingrese al portal http://recuperacioncorreo.buap.mx selecciona tu tipo de usuario, en este caso alumno o docente, ingresa tu matricula o número de trabajador y el código para recuperación de correo institucional, que podrás obtener desde el portal de autoservicios.

Ir al Portal de Autoservicio

– Ingrese en una nueva ventana al Portal de Autoservicios e inicie sesión.
– Se desplegará el menú principal, dar clic en información personal.
– Ahora, dar clic en la opción Ver direcciones de correo electrónico.
– En la parte inferior de esta sección encontrará el Código para recuperación de correo electrónico institucional, este es el código que tiene que copiar y pegar en el formulario anterior del paso 1.

Validar tu tus datos

Una vez que se insertó el código y accediste al portal, te pedirá que valides, actualices o ingreses tu teléfono móvil y un correo electrónico alternativo. Una vez finalizado, dar clic en Enviar datos.

Ingrese al portal http://recuperacioncorreo.buap.mx selecciona tu tipo de usuario, en este caso alumno o docente, ingresa tu matricula o número de trabajador y el código para recuperación de correo institucional, que podrás obtener desde el portal de autoservicios

Correo BUAP en outlook

La aplicación Outlook es una excelente herramienta para administrar sus correos electrónicos, contactos y calendarios. Es una app completamente gratis que puedes obtener en la App Store o Play Store dependiendo de el sistema de tu teléfono inteligente y se puede usar en todo tipo de dispositivos.

outlook correo buap

Hay muchas razones por las que es posible que desee utilizar la aplicación de Outlook. Uno de los cuales es que puede sincronizarse con su cuenta de correo electrónico BUAP, para que no tenga que preocuparse por perder ningún mensaje importante.

También tiene muchas funciones, como recordatorios y notificaciones de próximos eventos, que pueden ayudarlo a mantenerse al tanto de sus tareas.

Office 365 con correo BUAP

A continuación te presentamos un video tutorial donde se explica como descargar y vincular tu correo BUAP con Office 365.

Conoce todo sobre la Admisión BUAP

4.6/5

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *