Reinscripción 2024 para Preparatoria y Bachillerato

Reinscripción BUAP Preparatoria y Bachillerato 2022

Esta es la convocatoria de reinscripción BUAP otoño 2024, tanto para Preparatorias como para Bachillerato.



A continuación te presentamos los pasos que debes realizar para reinscribirte lo antes posible ya que los cursos dan inicio el 1 de agosto de 2024.

Paso #1. Verificar tu Número de Identificación Personal (NIP)

1. Verifica el acceso a tu cuenta de autoservicios en: autoservicios.buap.mx.

2. En caso de no poder ingresar, solicita a través de correo electrónico a tu Secretario/a Académico/a, que re-inicie tu NIP.

Paso #2. Consulta tu horario de clases

1. Ingresa a tu cuenta de autoservicios del 01 al 05 de agosto del 2024.

2. Selecciona Servicios al Estudiante – Inscripción vía web.

3. Selecciona el periodo correspondiente:

  • Preparatorias y Bachillerato Universitario Mixto: Otoño 2024 Nivel Medio Superior.
  • Bachillerato 5 de Mayo y Bachillerato Tecnológico: Ciclo escolar 2022-2024 Nivel Medio Superior.

4. Ingresa a Horario inscrito por semana / Horario detalle / Impresión de Horario.

5. Imprime tu horario y verifica que tengas todas las materias asignadas según tu grupo.

6. En caso de alguna observación informa a tu Secretario/a Académico/a.

Paso #3. Imprimir y pagar la póliza de reinscripción

1. Imprime del 15 al 22 de agosto del 2024 la póliza de pago de reinscripción BUAP otoño 2024, misma que obtendrás ingresando a tu cuenta de autoservicios en el portal de la BUAP.

2. Paga la póliza de reinscripción a partir del 15 de agosto del 2024. Considera que la fecha límite de pago es el 30 de agosto del 2024 y que NO HABRÁ PRÓRROGA.


Otras consideraciones importantes

Es obligatorio que imprimas tu póliza AÚN TENIENDO CONDONACIÓN, de lo contrario el trámite de reinscripción y la condonación no tendrán efecto.

Si por alguna razón tienes algún problema, ya sea, para reinscribirte o para imprimir la póliza de reinscripción, debes contactar a tu Secretario/a Académico/a.

Fechas importantes:

  • La fecha de inicio del curso es el primero de agosto del 2024.
  • La última fecha para pagar la póliza de re-inscripción es el 30 de agosto del mismo año.

Trámites que puedes realizar en Autoservicios BUAP

Becas BUAP
Becas BUAP
A continuación tienes todo lo necesario para conocer los requisitos necesarios a cumplir, el proceso es solicitud y que ofrece cada una de las becas BUAP, además de cuando se…

Ver más

Cómo Solicitar kárdex BUAP para Beca de Manutención Estatal
Cómo Solicitar kárdex BUAP para Beca de Manutención Estatal
Para solicitar el kárdex BUAP para la Beca de Manutención Estatal, es necesario que los estudiantes cumplan con los siguientes requisitos: Autoservicios BUAP Estar inscritos en alguna de las licenciaturas…

Ver más

Servicio Social BUAP
Servicio Social BUAP
Autoservicios BUAP posee un servicio social para que los estudiantes de la institución puedan ejercer sus horas sociales ahí. También hay algunos requisitos esenciales que se deben de seguir para…

Ver más

Blackboard BUAP
Blackboard BUAP
Hoy en día, se ha demostrado la gran utilidad de los formatos o versiones digitales para todas las actividades de nuestra vida. En la educación, el uso las plataformas digitales…

Ver más

Carta Pasante BUAP
Carta Pasante BUAP
En este artículo detallamos todo lo que tienes que saber sobre la Carta Pasante BUAP. Los temas más importantes que abordaremos serán las generalidades de las carta pasante y sus requisitos,…

Ver más

Imprimir póliza pago
Imprimir póliza pago
En este articulo te mostraremos cómo imprimir la póliza de pago BUAP de una manera muy sencilla y rápida, desde el sistema de autoservicios BUAP. Autoservicios BUAP ¿Cómo imprimir la…

Ver más

Kardex BUAP
Kardex BUAP
En este artículo te vamos a contar a detalle todo sobre el Kardex BUAP. Algunos de los temas en específicos que abordaremos en este artículo serán: la consulta del Kardex,…

Ver más

Resultados BUAP
Resultados BUAP
En este artículo vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre los resultados BUAP. Los temas en específico que abordaremos en este artículo serán los resultados de becas…

Ver más

Correo BUAP – Crear Correo Institucional
Correo BUAP – Crear Correo Institucional
El correo BUAP es un servicio de correo electrónico basado en la web que permite a los estudiantes de BUAP enviar y recibir correos electrónicos y acceder a su correo…

Ver más

4.5/5

10 comentarios

  1. ¡Vaya, vaya, vaya! Parece que la reinscripción para el 2024 está en marcha. ¿Alguien más emocionado que yo? 💃💃💃 #Reinscripción2024

    1. ¡Ja! Viejo te sentirás cuando estés pagando las cuotas de la reinscripción para el 2044. Así que mejor deja de lamentarte y ponte a ahorrar, porque el tiempo no espera a nadie. ¡Acepta el reto y sigue adelante! 💪

  2. ¡Qué emoción! ¡Ya está aquí la reinscripción para Prepa y Bachillerato en 2024! 🎉 Estoy ansioso por seguir los pasos y asegurarme de tener mi horario de clases perfecto. 💪 ¿Alguien más está emocionado?

    1. ¿En serio, ansioso por verificar tu NIP? ¡Qué emoción más extraña! Yo estoy más emocionado por cosas reales en la vida. 🤷‍♂️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *