Carta Pasante BUAP

Carta Pasante BUAP

En este artículo detallamos todo lo que tienes que saber sobre la Carta Pasante BUAP. Los temas más importantes que abordaremos serán las generalidades de las carta pasante y sus requisitos, la carta pasante para escuelas integradas y para Técnico Superior y Licenciatura.



La carta pasante es un documento oficial que es emitido por la BUAP, que hace constar la finalización de un programa de estudios de nivel superior, dando el nombre de estudiante pasante. Este documento se extiende de acuerdo a la solicitud del estudiante interesado.

Requisitos para obtener carta pasante en la BUAP

1. Un documento con fotografía, a continuación te listamos los documentos que son permitidos presentar para este proceso:

  • Credencial de elector.
  • Credencial de estudiante.
  • Pasaporte.
  • Licencia de conducir.
  • Carta del Servicio Militar Nacional.

2. Una copia del certificado de estudios de licenciatura que hace constar que tus estudios fueron totalmente finalizados.

3. Dos fotografías blanco y negro recientes. Consideraciones especiales en fotografías

  • Óvalo mignon.
  • Fondo blanco y ropa clara.
  • Adheribles.
  • En papel mate.
  • No instantáneas.
  • No plastificadas.
  • Sin retoques.

4. Póliza pagada en concepto de Carta de Pasante. La póliza de pago deberás descargarla en el portal de Autoservicios BUAP

Cuál es el tiempo de entrega la carta pasante BUAP

Por lo general el tiempo de espera no es mayor a cinco días hábiles. Para certificados de estudios emitidos en 1,997 o en fechas anteriores, el tiempo de entrega será de ocho días hábiles.

Para servicio social e internado del área de la salud, se indicará el tiempo de entrega al solicitar el trámite.

Cuál es el precio de una carta de pasante BUAP

$124.70 pesos mexicanos.

En dónde puedo solicitor una carta de pasante BUAP

Lo puedes realizar en la Dirección de Administración Escolar: C.U, Centro, Salud, Tehuacán o Teziutlán.

Consideraciones para solicitar carta pasante BUAP:

  • Cuando hayas hecho el trámite tienes un año para recoger tu carta pasante después de ese periodo la DAE no conservara tu documento.
  • Cuando recibas tu carta pasante revisa que todos tus información este correcta ya que después de tres días hábiles de que tu hayas recibido tu carta, cualquier modificación sera procesada como reposición y tendrás que pagar el precio del trámite.

Requisitos Carta pasante para escuelas incorporadas

  • 1) Identificación oficial vigente con fotografía (como identificación oficial vigente podrás presentar cualquiera de los siguientes: credencial de elector, credencial de estudiante, pasaporte, licencia de manejo, cartilla del servicio militar nacional o certificado de estudios).
  • 2) Una fotocopia del certificado de estudios de licenciatura que haga constar que los estudios fueron completamente concluidos.
  • 3) Dos fotografías blanco y negro recientes, con las mismas especificaciones que se mencionaron anteriormente
  • 4) Una vez que cumplas con los requisitos, debes escanerlos y enviarlos al correo serviciosincorporadas.dae@correo.buap.mx, ahi serán checados tu documentación emitirán una póliza de pago, y al también se agendara una fecha y hora para ir a entregar tus documentos en persona e iniciar con el trámite.

Cuál es el tiempo de entrega de la carta pasante para escuelas incorporadas

El tiempo de entrega de la carta pasante para escuelas incorporadas son diecisiete días hábiles después de haber realizada la solicitud.

Consideraciones importantes carta pasante para escuelas incorporadas

  • Deberá presentarse en la fecha y hora establecida para llevar a cabo tu trámite en el edificio de administración escolar, en el departamento de escuelas incorporadas, el cual esta ubicado en la siguiente dirección: Av. San Claudio y 24 Sur, Ciudad Universitaria.
  • Al recibir la carta pesante solicitada, checa que toda tu información esten correctos.

Carta Pasante para Técnico Superior y Licenciatura

Dónde solicitar la carta pasante para los niveles Técnico Superior y Licenciatura

1. Tienes que escanear y luego enviar por email la documentación establecida para el trámite de solicitud de carta pasante.


2. Deberás escoger el correo al cual enviaras la documentación requerida, según la ubicación de tu unidad académica, a continuación te presentamos la lista de correos:

Requisitos para solicitar la carta pasante para Técnico Superior y Licenciatura

1. En el mail vas a deber poner la especificación de que es una petición para trámite de Carta Pasante y tu matrícula, quedando de la próxima manera:

Tema del correo

Petición de Carta Pasante de la matrícula (anota tu número de matrícula, recuerda que son 9 dígitos, este dato está en tu certificado de estudios).

En el texto gráfico del correo vas a deber detallar tus siguientes datos

  • Debes explicar que presentas la petición con el fin de que trámitar tu Carta Pasante.
  • Nombre, tal como se refleja en tu acta de nacimiento o CURP.
  • Matrícula, tal y como se visualiza en tu certificado de estudios.
  • Nombre de la Unidad Académica a la que perteneces (Capacitad y/o Escuela).

Escanear y anexar al e-mail en formato PDF, no fotografías, la próxima documentación:

  • Identificación oficial actual con fotografía por los dos lados (credencial de votante, credencial de estudiante, pasaporte, licencia de manejo, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Certificado de Estudios).
  • Presentar el comprobante de pago (póliza de pago) de la Carta Pasante, debe contener el sello del banco. La póliza la debes descargar en el portal de Autoservicios BUAP
  • Certificado de Estudios de Licenciatura concluida, completo, inteligible, por los dos lados y ceñido a tamaño carta.

2. Dos fotografías blanco y negro recientes, con las mismas especificaciones que se mencionaron anteriormente

3. Disponibilidad de tiempo para asistir a tu cita programada, en la DAE ubicada en Ciudad Universitaria en el Departamento de Servicios Escolares C.U.; para las sedes de atención en Tehuacán y Teziutlán, la cita es en dichas sedes.

Deberás revisar constantemente tu correo electrónico ya que, aproximadamente cuatro días hábiles, despues de haber enviado el correo electrónico, vas a recibir un correo de recepción del trámite, en el que se tendrá que especificar, si la solicitu es aceptada o no.

Si no fue aceptada debe ser porque algun documento no fue enviado o no fue enviado adecuadamente.

Cuál es el tiempo del trámite de Carta Pasante para Técnico Superior y Licenciatura

Diez días hábiles desde tu petición en e mail, siempre que cubras todos y cada uno de los requisitos establecidos.

Para Certificados de Estudios con data de emisión mil novecientos noventa y siete o precedentes el tiempo de entrega va a ser de quince días hábiles.

Proceso para obtener Carta Pasante desde Autoservicios BUAP

A continuación se presenta un video tutorial en que se detalla el proceso, dentro de autoservicios BUAP, para obtener una constancia de estudios, ya que aun no tengo un video específicamente para la obtención de la carta pasante, pero es proceso es idéntico, espero les sea de utilidad.

Conoce todo sobre la Admisión BUAP

Preguntas frecuentes sobre la Carta Pasante BUAP

¿Qué documento debo presentar para solicitar carta pasante BUAP?

Como identificación oficial vigente podrás presentar cualquiera de las siguientes: credencial de elector, credencial de estudiante, pasaporte, licencia de manejo, cartilla del Servicio Militar Nacional o certificado de estudios.

¿A dónde solicitar carta pasante BUAP?

Podrás dirigirte a cualquiera de los departamentos de servicios escolares centro salud, CU, Tehuacán o Teziutlán.

¿Dónde y cuándo recoger mi Carta Pasante BUAP?

Deberás dar seguimiento y monitorear tu trámite mediante tu correo electrónico, ya que una vez que se encuentre listo para entrega recibirás una notificación de recepción del trámite, así como, tu cita para que te presentes en el Departamento de Servicios Escolares Área C.U. (ubicado en la ciudad de Puebla), para las sedes de atención en Tehuacán y Teziutlán, la cita será en dichas sedes.

4.4/5

11 comentarios

  1. ¡Vaya, la BUAP siempre con sus requisitos y trámites interminables! ¿Alguien ha logrado obtener la carta pasante sin volverse loco?

  2. ¡Vaya, nunca pensé que obtener una carta pasante en la BUAP sería tan complicado! ¿Alguien más ha tenido problemas para conseguirla?

    1. ¡Vaya, eso es sorprendente! Yo conseguí mi carta pasante en la BUAP sin problemas. Tal vez deberías esforzarte más y dejar de quejarte. Si todos pueden obtenerla, ¿por qué tú no? ¡Ánimo y sigue intentándolo!

    1. ¡Vaya sorpresa! No puedo evitar preguntarme si el alto precio de la carta pasante en la BUAP se justifica realmente. Sería interesante conocer los detalles de los costos y beneficios que la universidad ofrece.

    1. Aún no he obtenido mi carta pasante en la BUAP, pero he escuchado que el proceso puede ser un poco complicado. Algunos dicen que es cuestión de suerte, mientras que otros afirman que es todo un reto. Será interesante escuchar más experiencias al respecto. #Curiosidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *