Descargar Logo BUAP

El logotipo de la Universidad de Benemérita ha sido un símbolo central de la institución desde su fundación.



El logo BUAP original se basó en un tipo de letra serif elegante en negro y rojo, con puntos que separan las palabras en la inscripción inferior. Es un diseño simple y elegante, pero también transmitió mucha información sobre la universidad.

El logotipo BUAP

El logotipo de la BUAP es un símbolo de la universidad. Su primera versión se introdujo inmediatamente después de que la universidad se fundó y permaneció relevante hasta 2024.

El logotipo BUAP
El logotipo BUAP

Cuando miras el escudo BUAP, verás que representa una institución educativa altamente considerada. El emblema está compuesto por un elegante escudo amarillo y un pájaro negro de Phoenix.

También incluye un retrato monocromático de la diosa Atenea, la diosa griega del conocimiento. Todo esto está escrito en una fuente elegante serif.

Formatos del logo BUAP

El logo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está compuesta por siguientes elementos:

  • El escudo que incluyen las letras «Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – 1578«.
  • La firma tipográfica «BUAP«.

Formato Vertical

El espacio entre el escudo y la firma tipográfica BUAP es exactamente la misma medida del diametro de la circunferencia interior, tal como se muestra en siguiente imagen.

Formato Vertical Logo BUAP
Formato Vertical Logo BUAP

Formato Horizontal

La separación entre el escudo y la firma tipográfica BUAP en la versión horizontal, se determina de la a travez de la distancia que existe entre el límite del listón y la circunferencia interior, tal como se muestra en la imagen siguiente.

El tamaño de la firma tipográfica BUAP en este caso, es el mismo del diámetro de la circunferencia más grande.

Formato Horizontal Logo BUAP
Formato Horizontal Logo BUAP png

Escudo BUAP

Existen dos versiones del escudo de la BUAP, los cuales deben utilizarse en condiciones especiales:

La versión en positivo del escudo BUAP debe usarse con la línea en color oscuro sobre un fondo claro.

Versión Positivo Escudo BUAP
Versión Positivo Escudo BUAP

En cambio la versión en negativo del escudo tiene que ser usada con la línea de color claro sobre un fondo de color oscuro.

Versión Negativo Escudo BUAP
Versión Negativo Escudo BUAP

Historia principal del logo BUAP

Historia principal del logo BUAP
Historia principal del logo BUAP

Una de las universidades más viejas y grandes de México valora el conocimiento sobre todas las cosas. Basada en los valores tradicionales de las organizaciones educativas, la BUAP tiene su lema que parafraseado dice así: «Meditar bien para vivir mejor», y su identidad visual lo apoya de manera plena.


Solo hubo un rediseño esencial del logo de la BUAP, efectuado en dos mil catorce, y no tocó la idea primordial y los símbolos, creados para la Universidad en su fundación.

El logotipo original de la BUAP se introdujo poco después de la creación de la universidad y se mantuvo como versión principal UO hasta 2024.

Logo BUAP antes de 2024
BUAP Logo antes de 2024

Era un emblema colorido, compuesto por un escudo amarillo degradado con clase en un contorno negro grueso con una imagen negra de un ave Fénix, saliendo de la llama roja sobre el escudo había un retrato monocromático de Atenea, la diosa griega, que simboliza la sabiduría y el conocimiento.

Sobre la cabeza de la diosa, y bajo el escudo, estaban escritas las letras en negrita de un elegante tipo de letra serif, en negro y rojo.

El rediseño fue de 2024 simplificó la paleta de colores del logotipo de la BUAP a blanco y negro, pero complicó la composición y la hizo más moderna y fuerte.

Todos los elementos principales del logotipo se mantuvieron en su lugar, pero se redibujaron con más detalles y líneas más atrevidas.

La letra se retiró del fondo blanco y se colocó en el marco circular de la nueva insignia, cambiando su tipografía por una sans-serif limpia y moderna. En cuanto al marco en sí, se formó con puntos negros sólidos tanto del interior como del exterior.

Guías en Autoservicios BUAP

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro – SUBES
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro – SUBES
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrece una beca a jóvenes estudiantes de bachillerato que quieran estudiar en esta universidad. La beca se llama «Jóvenes Escribiendo el Futuro». Autoservicios…

Ver más

Cómo activar la ficha escolar en SUBES
Cómo activar la ficha escolar en SUBES
La Subsecretaría de Educación Básica y Normal (SEBN) del Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Planeación y Evaluación Educativa (DGPEE), pone a disposición de…

Ver más

WIKIS en Blackboard BUAP
WIKIS en Blackboard BUAP
Las WIKIS en Blackboard BUAP curso preuniversitario, son una herramienta TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que permiten a los estudiantes construir y editar una base de conocimiento…

Ver más

Resultados de Becas Institucionales BUAP
Resultados de Becas Institucionales BUAP
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pone a disposición de sus estudiantes un sistema de becas institucionales que se otorgan de acuerdo a determinados criterios de selección. Autoservicios BUAP A continuación,…

Ver más

Captura de calificaciones
Captura de calificaciones
Autoservicios BUAP es la aplicación oficial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que permite a los alumnos consultar información académica personalizada en línea. Autoservicios BUAP Algunas de las…

Ver más

Moodle BUAP
Moodle BUAP
La palabra Moodle era originalmente un acrónimo de lo Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment lo que en español sería «Entorno de Aprendizaje Dinámico y Orientado a Objetos», que es útil…

Ver más

4.4/5

8 comentarios

  1. ¡Me parece genial que el artículo hable del logo BUAP! ¿Alguien más piensa que el formato vertical es más llamativo que el horizontal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *