Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro – SUBES

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro - SUBES

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrece una beca a jóvenes estudiantes de bachillerato que quieran estudiar en esta universidad. La beca se llama «Jóvenes Escribiendo el Futuro».



Requisitos

Para poder obtener esta beca, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, deben ser mexicanos o residentes permanentes en México.

Deben estar cursando el último año de bachillerato en una escuela pública o privada y deben tener un promedio mínimo de 8.5.

Los estudiantes que cumplan con estos requisitos pueden solicitar la beca a través del portal de la universidad (www.buap.mx). La solicitud se realiza en línea y se debe adjuntar una copia del acta de nacimiento, una fotografía reciente, el certificado de preparatoria y el promedio de calificaciones.

La beca se otorga a los estudiantes de acuerdo a su promedio de calificaciones y a su situación económica.

Los estudiantes que cuenten con un promedio de 9.0 o más y que pertenezcan a familias de bajos ingresos recibirán la beca completa, que cubre todos los gastos de matrícula, colegiatura, libros y materiales didácticos.

Los estudiantes con un promedio entre 8.5 y 8.9 y que pertenezcan a familias de bajos ingresos recibirán una beca parcial, que cubre parte de los gastos de matrícula, colegiatura, libros y materiales didácticos.

Los estudiantes con un promedio entre 8.0 y 8.4 y que pertenezcan a familias de ingresos medios o altos recibirán una beca parcial, que cubre parte de los gastos de matrícula y colegiatura.

Los estudiantes que no cumplan con los requisitos de promedio mínimo o que no pertenezcan a familias de bajos ingresos no podrán solicitar la beca.

Una vez que el estudiante solicita la beca, la universidad le enviará un correo electrónico confirmando su solicitud.


El estudiante deberá presentar los documentos requeridos en la oficina de Admisiones y Registro de la universidad.

La beca se renueva automáticamente cada año, siempre y cuando el estudiante mantenga un promedio mínimo de 8.0 y cumpla con los requisitos de la universidad.

¿Cuál es el proceso para solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

  1. Los estudiantes deben ser mexicanos o residentes permanentes en México.
  2. Deben estar cursando el último año de bachillerato en una escuela pública o privada.
  3. Deben tener un promedio mínimo de 8.5.
  4. Los estudiantes que cumplan con estos requisitos pueden solicitar la beca a través del portal de la universidad (www.buap.mx).
  5. La solicitud se realiza en línea y se debe adjuntar una copia del acta de nacimiento, una fotografía reciente, el certificado de preparatoria y el promedio de calificaciones.
  6. Una vez que el estudiante solicita la beca, la universidad le enviará un correo electrónico confirmando su solicitud.
  7. El estudiante deberá presentar los documentos requeridos en la oficina de Admisiones y Registro de la universidad.

Añadir

¿Cómo se renueva la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La beca se renueva automáticamente cada año, siempre y cuando el estudiante mantenga un promedio mínimo de 8.0 y cumpla con los requisitos de la universidad.

Guías en Autoservicios BUAP

4.4/5

8 comentarios

  1. Wow, Im really impressed by the Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro program! Its great to see opportunities for young writers. Cant wait to learn more about the application process and renewal!

  2. ¡Wow, qué artículo tan interesante! Me encantaría saber más sobre los requisitos de la beca y cómo se renueva. ¡Gracias por compartir!

  3. ¡Wow, qué artículo tan interesante! Me encantaría saber más sobre los requisitos de la beca. ¿Alguien más tiene alguna duda?

    1. ¡Claro que sí! Estoy interesado en conocer los requisitos de la beca también. ¿Alguien podría proporcionar más información? Gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *