MERCADOTECNIA Y MEDIOS DIGITALES BUAP

La licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de la BUAP cuenta con el respaldo de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Northwestern, una de las mejores del mundo en esta disciplina.



El programa de la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de la BUAP está diseñado para formar líderes capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias de marketing aplicadas a empresas, productos o marcas en el contexto de la economía global y el entorno digital.

Objetivos del programa

El programa de la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de la BUAP tiene como objetivo formar profesionales capaces de:

  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias de marketing a nivel local, nacional e internacional, en el contexto de la economía global y el entorno digital.
  • Analizar el comportamiento del consumidor y las preferencias de los mercados para la toma de decisiones en el área de marketing.
  • Planear, ejecutar y evaluar campañas publicitarias y de promoción de ventas, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias de comercio electrónico y de marketing digital.
  • Identificar oportunidades de negocio en el entorno digital y plantear soluciones creativas a problemas de marketing.

Requisitos de admisión

  • Tener un Bachillerato terminado.
  • Cargar la documentación requerida a la Oficina de Control Escolar.
  • Presentar el examen de admisión y obtener una calificación mínima de 70 puntos.
  • Cubiertos los requisitos anteriores, los aspirantes deberán acreditar el nivel de inglés mediante una prueba de dominio de la lengua a un nivel mínimo de B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Estructura del programa

El programa de la licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de la BUAP está compuesto por 120 créditos, repartidos en 10 materias del área de formación básica, 36 del área de formación específica y 12 de formación complementaria.

Materias del área de formación básica

  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Fundamentos de Comunicación
  • Economía
  • Contabilidad
  • Calculo Diferencial e Integral
  • Estadística
  • Introducción a la Computación
  • Algebra Lineal
  • Física
  • Química

Materias del área de formación específica

  • Principios de Marketing
  • Investigación de Mercados
  • Comportamiento del Consumidor
  • Producto y Precio
  • Distribución y Promoción
  • Segmentación de Mercados
  • Positioning
  • Plan de Marketing
  • Relaciones Públicas
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Directa e Interactiva
  • E-Business
  • Creatividad
  • Diseño y Desarrollo Web
  • Comercio Electrónico
  • Innovación y Diseño de Producto
  • Gerencia de Proyectos

Materias de formación complementaria

  • Seminario de titulación
  • Prácticas profesionales
  • Trabajo de investigación
  • Opcionales
4.6/5