MERCADOTECNIA BUAP

Historia de la Mercadotecnia en la BUAP

La Mercadotecnia en la BUAP se remonta a la década de los 50’s, en donde se realizaron estudios de factibilidad de la carrera de Mercadotecnia en la BUAP. Sin embargo, fue hasta la década de los 70’s que se ofreció por primera vez la carrera de Mercadotecnia en la BUAP, en el campus de Ciudad Universitaria.

La carrera de Mercadotecnia de la BUAP se ha ido actualizando a lo largo de los años, incorporando nuevas y mejores enseñanzas, para que los estudiantes estén a la vanguardia en el campo de la Mercadotecnia.

Visión de la Mercadotecnia en la BUAP

La visión de la Mercadotecnia en la BUAP es formar a líderes emprendedores, competentes y éticos, capaces de impulsar el desarrollo económico y social de México a través del marketing.

Misión de la Mercadotecnia en la BUAP

La misión de la Mercadotecnia en la BUAP es brindar una educación de calidad, basada en la investigación, el desarrollo de competencias y el espíritu emprendedor, que permita a nuestros estudiantes tener éxito en su vida profesional y personal.

Objetivos de la Mercadotecnia en la BUAP

• Formar marketingeros altamente capacitados, con ética y valores, que impulse el desarrollo económico y social de México.


• Impulsar el espíritu emprendedor y el desarrollo de competencias en nuestros estudiantes para que sean líderes en el campo del marketing.

• Generar, difundir y aplicar el conocimiento científico y tecnológico en el área de la Mercadotecnia, a fin de contribuir al desarrollo de México.

Programas de la Mercadotecnia en la BUAP

La Mercadotecnia en la BUAP ofrece dos programas de licenciatura:

Mercadotecnia

Este programa de licenciatura está enfocado en el estudio de las técnicas y las herramientas necesarias para llevar a cabo las actividades de marketing en las empresas. Los estudiantes aprenderán sobre el diseño de estrategias de marketing, la investigación de mercados, el análisis de la competencia, el producto, el precio, la promoción y la distribución.

Mercadotecnia Internacional

Este programa de licenciatura está enfocado en el estudio de las técnicas y las herramientas necesarias para llevar a cabo las actividades de marketing en las empresas con presencia en el mercado internacional. Los estudiantes aprenderán sobre el diseño de estrategias de marketing internacional, la investigación de mercados, el análisis de la competencia, el producto, el precio, la promoción y la distribución.

4.6/5