MATRICULA BUAP
Procedimiento para el estudiante regular
La BUAP tiene un proceso de matrícula automatizado para estudiantes regulares, a partir del cual se les asigna una cédula de identidad estudiantil, la cual les será requerida en todo momento durante su estancia en la universidad.
Paso 1
Los estudiantes deberán acudir a la dirección de registro de la BUAP con los documentos necesarios, tales como:
- Cédula de identidad
- Comprobante de domicilio
- Acta de nacimiento
- Constancia de haber aprobado el examen CENEVAL
- Certificado de bachillerato
- Curriculum vitae
Paso 2
Una vez en la dirección de registro, los estudiantes deberán llenar un formato de solicitud de admisión, en el cual deberán especificar la carrera a la que desean ingresar.
Paso 3
Luego de llenar el formato de solicitud, se les asignará un número de expediente y se les proporcionará una lista de documentos que deberán presentar.
Paso 4
Los estudiantes deberán presentar los documentos requeridos en la dirección de registro, así como el pago de la matrícula.
Paso 5
Una vez que se haya revisado toda la documentación y se haya verificado el pago de la matrícula, se le asignará una cédula de identidad estudiantil, la cual deberá conservar en todo momento.
Ex-estudiante de la BUAP, Ingeniera en Ciencias de la Computación, Master en Educación Superior, Docente por vocación. Me gusta pensar que contribuyo a mejorar el sistema educativo de nuestro país y este proyecto llamado Autoservicio BUAP es un grano de arena mas para lograr ese objetivo.