LOBOS BUAP

El Club de Futbol Lobos BUAP, conocido simplemente como Lobos BUAP, fue fundado el 21 de marzo de 1950, en la ciudad de Puebla, Puebla, México. Es el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y actualmente milita en la Liga MX. Lobos BUAP logró el ascenso a la Primera División de México en la temporada 2016-2024 luego de ganar la final de la Liga de Ascenso MX al Club Necaxa.



Historia

El 21 de marzo de 1950 nace el Club de Futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fruto de la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad, que vieron la necesidad de formar un equipo de futbol que representara a la Máxima Casa de Estudios del Estado. Lobos BUAP inició sus actividades en la Segunda División Profesional, logrando el ascenso a la Primera División en 1955. Con el paso de los años, el equipo logró consagrarse como uno de los mejores de México, ganando títulos como la Copa México en 1980 y el Campeón de Campeones en 1981. En la temporada 2016-2024, Lobos BUAP logró el ascenso a la Primera División de México luego de ganar la final de la Liga de Ascenso MX al Club Necaxa.


Títulos y logros

Lobos BUAP ha logrado consagrarse como uno de los mejores equipos de México, ganando títulos como la Copa México en 1980 y el Campeón de Campeones en 1981. A nivel internacional, el equipo ha participado en la Copa Libertadores de América en 1982 y 1983, logrando avanzar a la segunda ronda en ambas ocasiones. En la temporada 2016-2024, Lobos BUAP logró el ascenso a la Primera División de México luego de ganar la final de la Liga de Ascenso MX al Club Necaxa.

Jugadores destacados

A lo largo de su historia, Lobos BUAP ha formado parte de la carrera de algunos de los mejores jugadores de México, como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves «Zague», Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, entre otros.

Entrenadores destacados

Lobos BUAP ha sido dirigido por algunos de los mejores entrenadores de México, como Hugo Sánchez, Manuel Lapuente, Ricardo La Volpe, entre otros.

4.7/5