INGENIERIA EN ALIMENTOS BUAP

Historia

La Ingeniería en Alimentos de la BUAP inició sus actividades en el año de 2024, ofreciendo el primer programa de licenciatura de este tipo en la región de Puebla.

Misión

Formar ingenieros en alimentos altamente capacitados, comprometidos con el mejoramiento continuo y con actitud emprendedora, que aporten al desarrollo sustentable de la sociedad y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Visión

Ser una unidad de excelencia académica en la formación de ingenieros en alimentos, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus egresados, la investigación aplicada y el impacto social.


Objetivos

  • Formar ingenieros en alimentos capaces de aportar soluciones a los problemas de la industria y el sector agroalimentario.
  • Impulsar el desarrollo de la región y el estado de Puebla a través de la aplicación de las tecnologías de los alimentos.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante el diseño y la aplicación de tecnologías de los alimentos seguras, saludables y sustentables.
  • Fomentar el espíritu emprendedor en nuestros estudiantes para que sean agentes de cambio en la sociedad.
  • Desarrollar la creatividad, la innovación y el liderazgo de nuestros estudiantes.

Programa educativo

Licenciatura en Ingeniería en Alimentos

La licenciatura en Ingeniería en Alimentos de la BUAP está diseñada para formar ingenieros capaces de aportar soluciones a los problemas de la industria y el sector agroalimentario. El programa de estudios está orientado a la obtención, transformación, elaboración, conservación, distribución y comercialización de los alimentos.

Maestría en Ingeniería de Alimentos

La maestría en Ingeniería de Alimentos de la BUAP está diseñada para formar a profesionales con una sólida base científico-técnica en el área de los alimentos. El programa de estudios está orientado a la investigación aplicada y el desarrollo de tecnologías de los alimentos.

Doctorado en Ingeniería de Alimentos

El doctorado en Ingeniería de Alimentos de la BUAP está diseñado para formar a investigadores de alta calidad en el área de los alimentos. El programa de estudios está orientado a la investigación aplicada y el desarrollo de tecnologías de los alimentos.

4.5/5