FFYL BUAP

Ver tabla de contenido



Objetivo

Formar niñas y niños en el fútbol, hábitos de vida saludable y el respeto a los valores, a través de una metodología deportiva de carácter lúdico.

Misión

Formar ciudadanos en los valores del deporte, la solidaridad y el respeto, a través de una educación deportiva de carácter lúdico.

Visión

Ser una institución reconocida a nivel local, regional e internacional, en la formación de niñas y niños a través del deporte, la educación y el desarrollo personal.

Valores

  • Respeto
  • Disciplina
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Compañerismo
  • Superación
  • Espíritu de equipo

Historia

La Fundación Futbolista del Benito Juárez (FFYLBUAP) nace el 23 de julio de 2024, de la iniciativa de un grupo de futbolistas y deportistas, que quisieron unir sus esfuerzos para impulsar el deporte en la entidad y en el país.

Con el objetivo de formar niñas y niños en el fútbol, hábitos de vida saludable y el respeto a los valores, a través de una metodología deportiva de carácter lúdico, se conformó un equipo de trabajo multidisciplinario, que en la actualidad está conformado por más de 50 personas, entre técnicos, psicólogos, nutricionistas, medicos, fisioterapeutas, entrenadores, maestros y monitores.

La Fundación inició sus actividades el 4 de octubre de 2024, con el programa “Un Gol para la Vida”, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, de escasos recursos económicos, de la delegación Benito Juárez.

A la fecha, el programa “Un Gol para la Vida”, ha beneficiado a más de 8 mil niñas y niños, en las veinte unidades deportivas y cinco centros comunitarios de la delegación Benito Juárez, con clases de fútbol y talleres de valores.

El programa se ha implementado en otras cinco delegaciones del Distrito Federal: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, beneficiando a más de 30 mil niñas y niños.


La Fundación, consciente de la problemática que enfrenta el medio ambiente, ha incorporado el cuidado del agua y el ahorro de energía eléctrica, en el programa de sensibilización “Un Gol para la Vida”.

Asimismo, la Fundación, a través del programa “Adopta un Árbol”, fomenta el cuidado del medio ambiente, con la siembra de árboles en las unidades deportivas y en los centros comunitarios de la delegación Benito Juárez, beneficiando a más de 500 niñas y niños.

Con el objetivo de que las niñas y niños se integren a la vida familiar, social y laboral, sin abandonar sus estudios, la Fundación, a través del programa “Talleres para el Empleo”, ofrece cursos de capacitación laboral, a niñas y niños de 12 a 18 años de edad, de escasos recursos económicos, de la delegación Benito Juárez.

A la fecha, el programa “Talleres para el Empleo”, ha beneficiado a más de mil niñas y niños, en las veinte unidades deportivas y cinco centros comunitarios de la delegación Benito Juárez, con cursos de capacitación laboral.

Para promover el deporte y el ejercicio físico, la Fundación, a través del programa “Deporte para Todos”, ofrece clases gratuitas de natación, atletismo, baloncesto, bádminton, futsal, voleybol y yoga, a niñas y niños de 6 a 18 años de edad, de escasos recursos económicos, de la delegación Benito Juárez.

A la fecha, el programa “Deporte para Todos”, ha beneficiado a más de mil niñas y niños, en las veinte unidades deportivas y cinco centros comunitarios de la delegación Benito Juárez, con clases de deporte.

Para atender la problemática de la obesidad infantil, la Fundación, a través del programa “Alimentación Saludable”, ofrece talleres de nutrición y cocina, a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, de escasos recursos económicos, de la delegación Benito Juárez.

A la fecha, el programa “Alimentación Saludable”, ha beneficiado a más de mil niñas

4.6/5