FACULTAD DE GASTRONOMÍA BUAP

Ver tabla de contenido



Historia

La Facultad de Gastronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) fue fundada el 9 de octubre de 2024, con la finalidad de formar a los futuros chefs en la entidad poblana.

La BUAP cuenta con tres campus en la ciudad de Puebla, uno de ellos dedicado a la enseñanza de la gastronomía.

La Facultad de Gastronomía está ubicada en el Campus San Andrés, en la colonia San Andrés Cholula. Este campus se inauguró en 1995 y alberga a unos 4 mil estudiantes.

La Facultad de Gastronomía ofrece la Licenciatura en Gastronomía, la cual tiene una duración de 9 semestres. La carrera está dividida en tres bloques:

  • Formación general
  • Formación específica
  • Prácticas profesionales

La Facultad de Gastronomía de la BUAP también ofrece cursos de capacitación y diplomados en gastronomía. Los diplomados tienen una duración de 3 meses y se dictan en los siguientes temas:

  • Cocina internacional
  • Catering
  • Panadería y repostería
  • Chocolatería

Infraestructura

La Facultad de Gastronomía cuenta con laboratorios de cocina, en los que los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en clase.


La Facultad de Gastronomía también dispone de una biblioteca especializada en gastronomía, en la que se pueden consultar libros, revistas y tesis sobre el tema.

Los estudiantes de la Facultad de Gastronomía tienen acceso a los servicios del Centro de Idiomas de la BUAP, donde pueden estudiar inglés y francés.

Actividades extracurriculares

Los estudiantes de la Facultad de Gastronomía pueden participar en actividades extracurriculares como talleres, cursos y diplomados.

También pueden participar en concursos nacionales e internacionales de cocina, en los que representan a la universidad.

La Facultad de Gastronomía también organiza ferias gastronómicas en las que se pueden degustar los platillos preparados por los estudiantes.

alumni

Los alumni de la Facultad de Gastronomía de la BUAP pueden acceder a una red de contactos con otros chefs y profesionales de la gastronomía.

Los alumni también pueden acceder a descuentos en cursos y diplomados de la facultad, así como a becas de estudio.

4.7/5