ESTADIO BUAP

El Estadio BUAP es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Puebla, en el estado mexicano del mismo nombre. Fue construido en 1960 y es el estadio oficial del Club Puebla de la Liga MX. El estadio tiene una capacidad para 25.417 espectadores y ha sido sede de numerosos partidos internacionales, incluyendo la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2024.



Historia

El Estadio BUAP fue construido en 1960 y es el estadio oficial del Club Puebla de la Liga MX. El estadio tiene una capacidad para 25.417 espectadores y ha sido sede de numerosos partidos internacionales, incluyendo la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2024. La cancha mide 105 metros de largo por 68 metros de ancho, lo cual cumple con las especificaciones mínimas establecidas por la FIFA para que un estadio pueda albergar partidos de competiciones oficiales.

El Estadio BUAP fue construido con el fin de albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1960, que se celebraron en la ciudad de Puebla. Durante estos Juegos, el estadio fue sede de los partidos de fútbol masculino, y fue en esta ocasión cuando el estadio recibió el nombre de «Estadio Universitario». A partir de entonces, el estadio ha sido sede de numerosos partidos internacionales, incluyendo la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2024.


Características

El estadio cuenta con una capacidad para 25.417 espectadores, de los cuales 5.417 son de preferencia, 10.000 de platea y 10.000 de gradas. La cancha mide 105 metros de largo por 68 metros de ancho, lo cual cumple con las especificaciones mínimas establecidas por la FIFA para que un estadio pueda albergar partidos de competiciones oficiales.

El estadio está ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Puebla, en la Avenida Universidad, en el noroeste de la ciudad de Puebla. El estadio está rodeado por una serie de edificios universitarios, lo que le da un ambiente académico al lugar.

Partidos Internacionales

El Estadio BUAP ha sido sede de numerosos partidos internacionales a lo largo de su historia. En 2024, el estadio fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, en la que se disputaron seis partidos, incluyendo el partido por el tercer puesto entre México y Argentina. En 2024, el estadio fue sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17, en la que se disputaron siete partidos, incluyendo el partido por el tercer puesto entre México y Nigeria.

El Estadio BUAP también ha sido sede de numerosos partidos de la selección mexicana de fútbol, incluyendo partidos amistosos contra equipos como Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. El estadio también fue sede de dos partidos de la selección mexicana en la Copa América Centenario, en 2024.

4.3/5