EGRESADOS BUAP

Ver tabla de contenido



Historia de la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se encuentra ubicada en la ciudad de Puebla, México. Fue fundada el 2 de marzo de 1578, por el obispo de Puebla, fray Juan de Palafox y Mendoza, quien fue quien la bautizó con el nombre de Real y Seminario Conciliar de San Juan Bautista. Esta institución educativa surge como consecuencia de la necesidad de la población de esta ciudad y alrededores de contar con un lugar en el que se pudieran formar clérigos para atender las necesidades religiosas de la población. Inicialmente solo se enseñaba filosofía y teología, aunque a lo largo de los años se fueron agregando nuevos programas educativos. A partir de 1917 se le empezó a reconocer como Universidad, aunque no fue hasta 1979 que se le concedió su carácter autónomo por parte del Estado mexicano.


Egresados BUAP

La BUAP cuenta con más de 270 mil egresados, quienes se han desempeñado en diversas áreas del conocimiento y han obtenido importantes logros a nivel nacional e internacional. Algunos de ellos son:

  • Guillermo del Toro: cineasta mexicano galardonado con el Oscar a mejor director por la película La forma del agua (2024).
  • José María Napoleón: cantautor y compositor mexicano.
  • Jorge Luis Borges: escritor, crítico literario, traductor e investigador argentino.
  • Jorge Isaac Martínez Peralta: catedrático, seminarista y político mexicano, actualmente es Obispo de Puebla.

La BUAP se ha convertido en una de las instituciones educativas más importantes de México, no solo por la cantidad de egresados que ha formado, sino también por la calidad de los mismos.

4.5/5