DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS BUAP

La Dirección General de Bibliotecas de la BUAP es un órgano académico que tiene como función principal la coordinación de las actividades de las dieciséis bibliotecas de la Universidad, así como la prestación de servicios de información a la comunidad universitaria.



La BUAP cuenta con una gran variedad de bibliotecas especializadas, entre las que se encuentran la Biblioteca Central, la Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades, la Biblioteca de Ciencias de la Salud, la Biblioteca de Ingeniería y Arquitectura, y la Biblioteca de Postgrado.

Cada una de estas bibliotecas ofrece una amplia gama de servicios y recursos, tanto en formato impreso como en formato digital.

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Misión

La Dirección General de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tiene como misión:

Atender las necesidades de información de la comunidad universitaria en general y de la investigación en particular, facilitando el acceso a la información y a los recursos electrónicos, así como a los servicios de información y las herramientas tecnológicas necesarias para el logro de sus objetivos académicos.

Visión

La Dirección General de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, busca ser reconocida por la calidad de sus servicios y la excelencia de sus recursos, así como por la innovación y la calidad de sus procesos.

Objetivos

  • Contribuir al logro de la misión de la Universidad.
  • Apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Fomentar la cultura de la lectura.
  • Brindar el servicio de información a la comunidad universitaria.
  • Fomentar el uso de las TIC en la Universidad.
  • Desarrollar y mantener un sistema de información eficiente y eficaz.
  • Mantener y mejorar los servicios de información.
  • Mantener y mejorar los recursos de información.
  • Desarrollar y mantener un sistema de gestión de la calidad.

Estrategias

  • Fomentar el uso de las TIC en todos los procesos de la Dirección General de Bibliotecas.
  • Mantener y mejorar los servicios de información y los recursos de información.
  • Desarrollar y mantener un sistema de gestión de la calidad.
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