DIRECCION DE ADMINISTRACION ESCOLAR BUAP

La Dirección de Administración Escolar de la BUAP es una dependencia académica de la Universidad que se encarga de coordinar y supervisar las actividades de gestión escolar, a fin de mejorar la calidad educativa y el bienestar de la comunidad universitaria.



La Dirección está a cargo de un Director General, quien es el responsable de la planeación, coordinación, supervisión y evaluación de todas las actividades relacionadas con la administración escolar.

La Dirección de Administración Escolar está conformada por las siguientes subdirecciones:

  • Subdirección de Administración Académica
  • Subdirección de Administración de Servicios Educativos
  • Subdirección de Registro y Control Escolar
  • Subdirección de Planeación y Evaluación

Subdirección de Administración Académica

La Subdirección de Administración Académica se encarga de coordinar las actividades de gestión académica, a fin de mejorar la calidad educativa y el bienestar de la comunidad universitaria.

La Subdirección está a cargo de un Director Académico, quien es el responsable de la coordinación, supervisión y evaluación de todas las actividades relacionadas con la administración académica.

La Subdirección de Administración Académica está conformada por las siguientes unidades:


  • Unidad de Control Escolar
  • Unidad de Gestión Académica
  • Unidad de Informática Educativa

Unidad de Control Escolar

La Unidad de Control Escolar se encarga de coordinar y supervisar las actividades de registro y control escolar, a fin de asegurar la correcta inscripción y asignación de alumnos a cursos y grupos, así como el seguimiento académico de éstos.

La Unidad de Control Escolar está a cargo de un Coordinador de Control Escolar, quien es el responsable de la coordinación, supervisión y evaluación de todas las actividades relacionadas con el registro y el control escolar.

La Unidad de Control Escolar está conformada por las siguientes secciones:

  • Sección de Registro Escolar
  • Sección de Control de Grupos
  • Sección de Asignación de Cursos
  • Sección de Seguimiento Académico

Unidad de Gestión Académica

La Unidad de Gestión Académica se encarga de coordinar y supervisar las actividades de planeación, coordinación y evaluación de los programas educativos, a fin de asegurar su calidad y pertinencia.

La Unidad de Gestión Académica está a cargo de un Coordinador de Gestión Académica, quien es el responsable de la coordinación, supervisión y evaluación de todas las actividades relacionadas con la planeación, coordinación y evaluación de los programas educativos.

La Unidad de Gestión Académica está conformada por las siguientes secciones:

  • Sección de Planeación Académica
  • Sección de Coordinación de Programas Educativos
  • Sección de Evaluación de Programas Educativos
4.7/5