CERTIFICADO DE SERVICIO SOCIAL BUAP

¿ QUÉ ES EL CERTIFICADO DE SERVICIO SOCIAL?

Es un documento que acredita que el alumno ha realizado su actividad de Servicio Social en una Institución Pública o Privada con reconocimiento de Utilidad Pública.

¿ PARA QUÉ SIRVE?

Este certificado es requisito indispensable para obtener el título de Licenciatura, para ello deberás presentarlo en la Dirección de Control Escolar de la BUAP.

Si realizaste tu Servicio Social en la Universidad Autónoma de Puebla no es necesario que acudas a la institución donde realizaste el servicio, la Unidad de Servicio Social de la BUAP se encargará de tramitar tu certificado y enviarlo a la Dirección de Control Escolar.

¿ QUÉ INFORMACIÓN CONTIENE?

El Certificado de Servicio Social contiene la siguiente información:


  • Nombre del alumno.
  • Matrícula.
  • Carrera a la que pertenece.
  • Nombre de la Institución donde se realizó el servicio social.
  • Domicilio de la Institución.
  • Giro de la Institución.
  • Actividades desarrolladas.
  • Período del servicio social.
  • Firma del responsable del servicio social.

¿ DÓNDE PUEDO OBTENER MI CERTIFICADO?

Para obtener el certificado deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Solicita tu certificado en la Unidad de Servicio Social de la BUAP, indicando tu nombre completo, matrícula y carrera a la que perteneces.
  2. La Unidad de Servicio Social se encargará de tramitar tu certificado y enviarlo a la Dirección de Control Escolar.
  3. La Dirección de Control Escolar se encargará de verificar que tu certificado cumpla con los requisitos y esté debidamente sellado y firmado.
  4. Una vez que se hayan verificado todos los requisitos, se te notificará para que acudas a la Dirección de Control Escolar a recoger tu certificado.

Si realizaste tu servicio social en la Universidad Autónoma de Puebla, no es necesario que acudas a la institución donde realizaste el servicio, la Unidad de Servicio Social de la BUAP se encargará de tramitar tu certificado y enviarlo a la Dirección de Control Escolar.

¿ QUÉ HAGO SI MI CERTIFICADO FUE EXTRAVIADO O DESTRUIDO?

En caso de que tu certificado haya sido extraviado o destruido, deberás solicitar una Constancia de No Servicio Social en la Unidad de Servicio Social de la BUAP, la cual será enviada a la Dirección de Control Escolar para su debida verificación.

Una vez que se haya verificado que no cuentas con certificado de servicio social, se te notificará para que acudas a la Dirección de Control

4.4/5