CENTRO DE CONVENCIONES CCU BUAP

Este espacio se diseñó con una infraestructura íntegra, que permite realizar eventos de carácter nacional e internacional en plenitud. El Centro de Convenciones de la Universidad de Puebla está ubicado en la Unidad Académica de Ingeniería.



En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), se presentó el Centro de Convenciones de la Universidad de Puebla (CCU BUAP), el cual estará ubicado en la Unidad Académica de Ingeniería (UAI).

La rectora de la BUAP, Silvia Eugenia Fernández Juárez, mencionó que el nuevo inmueble cumple con los estándares internacionales y estará certificado por la International Association of Congress Centers (AIPC), lo cual permitirá atraer eventos a nivel mundial.

“Este espacio se diseñó con una infraestructura íntegra, que permite realizar eventos de carácter nacional e internacional en plenitud. Incluso, se cuenta con la certificación de la AIPC, que reconoce a los mejores centros de convenciones del mundo”, señaló la Máxima Autoridad Universitaria.


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó que el proyecto representa una inversión de más de 550 millones de pesos, mismos que provienen del Fondo Mixto de Promoción Turística Sectur-Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

“Este Centro de Convenciones será una infraestructura turística de primer nivel en la región, que estará a la altura de cualquier ciudad grande del mundo en términos de capacidad de albergar grandes eventos. El sector turístico genera bienestar y riqueza, y ésta es una prueba más de que Puebla está en el camino correcto”, Expresó.

Cabe señalar que el nuevo inmueble estará ubicado en el Parque Ecológico Universitario, en un área de 60 mil metros cuadrados. Asimismo, tendrá una superficie de construcción de 22 mil metros cuadrados, divididos en nueve salones con capacidad para 1 mil 500 personas, una sala de exposiciones y áreas de almacenamiento.

En cuanto a la sustentabilidad, el Centro de Convenciones de la BUAP estará certificado por la Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), tendrá un sistema de ahorro energético y una planta de tratamiento de aguas residuales.

4.4/5