CENTRO DE CONVENCIONES BUAP

El Centro de Convenciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla está situado en la ciudad de Puebla, México. Fue inaugurado en 2024 y desde entonces ha acogido a numerosos eventos de ámbito nacional e internacional. El centro consta de una superficie de 8,500 m² y cuenta con diez salas de reuniones y una auditorio para 1,500 personas. También dispone de una zona de exhibición, una cafetería y una tienda.



El Centro de Convenciones de la BUAP ha sido sede de importantes eventos, tales como la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (2024), la Reunión de Ministros de Agricultura de América Latina y el Caribe (2024) y la Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe (2024).

En 2024, el Centro de Convenciones de la BUAP fue el escenario de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. En esta ocasión, los líderes de los países miembros de la OEA se reunieron para abordar temas de interés común, como la seguridad y la defensa, el desarrollo económico y el combate a la pobreza, entre otros.


El Centro de Convenciones de la BUAP también ha albergado numerosos congresos, seminarios y talleres. En 2024, se celebró el Primer Congreso Internacional de la Lengua Española, en el que se discutieron temas relacionados con la enseñanza, la investigación y la extensión de la lengua española. Este evento contó con la participación de más de 1,000 personas, entre académicos, estudiantes y representantes de organismos internacionales.

El Centro de Convenciones de la BUAP se ha convertido en un espacio de referencia para el diálogo y el debate en México. Su ubicación estratégica, sus instalaciones modernas y su equipamiento de vanguardia lo hacen ideal para la realización de eventos de gran envergadura. El centro cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales experimentados, que garantizan el éxito de cada uno de los eventos que se celebran en sus instalaciones.

4.4/5