BUAP UBICACION

Ver tabla de contenido



México

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se encuentra en la ciudad de Puebla.

Conocida también como «La Heroica», Puebla es la cuarta ciudad más grande de México y la capital del estado homónimo. Puebla se encuentra en el suroeste de México, a unos 200 km de la Ciudad de México.

Puebla es una ciudad con mucha historia, la cual se puede apreciar en los edificios coloniales que se encuentran en el centro histórico, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

En cuanto al clima, Puebla tiene un clima templado con lluvias en verano. En invierno, las temperaturas pueden llegar a ser bajas, sobre todo en la noche y madrugada, por lo que es recomendable llevar ropa abrigada.

La BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fundada en 1578, es una de las universidades más antiguas de América Latina.

La BUAP cuenta con una amplia oferta educativa, con más de 200 programas de licenciatura, maestría y doctorado.


La universidad tiene una población estudiantil de más de 80,000 alumnos, repartidos en sus campus de la Ciudad de Puebla, Cholula y Tlaxcala.

La BUAP se encuentra en el puesto 500 del ranking mundial de universidades, según el QS World University Rankings 2024.

Campus

El campus principal de la BUAP se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de Puebla, en el barrio de San Cristóbal.

El campus cuenta con una amplia oferta de servicios para estudiantes, profesores y trabajadores, como bibliotecas, cafeterías, restaurantes, una clínica universitaria, un centro deportivo y un teatro.

En el campus también se encuentran la Rectoría, los departamentos académicos y la mayoría de las facultades de la universidad.

La BUAP cuenta también con dos campus en las ciudades de Cholula y Tlaxcala, donde se ofertan licenciaturas, maestrías y doctorados en diversas áreas del conocimiento.

4.4/5