BUAP TECAMACHALCO

Ver tabla de contenido



Historia

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, más conocida como BUAP, surge el 28 de octubre de 1943, durante el gobierno del entonces gobernador del estado, Manuel Gómez Morín, y del doctor Ignacio Paredes López, quien funge como rector inicial de la institución. Actualmente, BUAP cuenta con una población estudiantil de más de 70 mil alumnos, distribuidos en sus 27 unidades académicas, ubicadas en los municipios de Puebla, Cholula, Tecamachalco, Atlixco y Tehuacán.

Misión y Visión

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla tiene como misión formar en valores a hombres y mujeres capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad, a través del ejercicio de la ciudadanía, el trabajo solidario y la participación activa en la construcción de un proyecto de vida personal y social.

Por su parte, su visión se centra en ser una institución de educación superior de calidad, reconocida a nivel nacional e internacional por la formación de profesionistas competentes, humanistas y solidarios, que impulsen el desarrollo de la región y del país.

Ranking

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ocupa el puesto 71 a nivel nacional en el ranking universitario elaborado anualmente por el centro de investigación mexicano QS Quacquarelli Symonds. Asimismo, según el Índice de Desarrollo de la Educación Superior (IDEES) 2024, BUAP se ubica en el puesto 12 a nivel estatal y en el 521 a nivel nacional.


Facultades y Escuelas

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ofrece 77 licenciaturas, 78 posgrados, y 5 especialidades en sus 27 unidades académicas ubicadas en los municipios de Puebla, Cholula, Tecamachalco, Atlixco y Tehuacán. A continuación, te presentamos algunas de sus principales facultades y escuelas:

Facultad de Arquitectura

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ofrece la licenciatura en Arquitectura, así como 4 posgrados: Maestría en Arquitectura, Especialidad en Planeación Urbana, Especialidad en Gestión de Proyectos de Arquitectura y Doctorado en Arquitectura.

Facultad de Ciencias de la Computación

La Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla cuenta con la licenciatura en Sistemas Computacionales y 2 posgrados: Maestría en Ciencias de la Computación y Doctorado en Ciencias de la Computación.

Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ofrece la licenciatura en Derecho, así como 4 posgrados: Maestría en Derecho, Especialidad en Derecho Penal, Especialidad en Derecho Civil y Especialidad en Derecho Constit

4.2/5