ADMINISTRACION DE EMPRESAS BUAP

¿Qué es administración de empresas?

La administración de empresas es el conjunto de conocimientos y técnicas que se aplican para planear, organizar, dirigir y coordinar los recursos de una empresa con el objetivo de alcanzar los objetivos planteados.

La administración de empresas es una disciplina que se encarga del estudio de la organización y la gestión de los recursos de una empresa con el fin de lograr los objetivos planteados.

La administración de empresas se divide en tres grandes áreas:

  • Organización: se encarga de definir los objetivos de la empresa y de establecer la estructura y el funcionamiento de la misma.
  • Gestión: se encarga de coordinar y dirigir a todos los miembros de la empresa para que trabajen en conjunto y de la toma de decisiones estratégicas.
  • Control: se encarga de evaluar el desempeño de la empresa y de tomar las medidas necesarias para corregir las desviaciones respecto a los objetivos planteados.

¿Cómo se estudia administración de empresas?

Para estudiar administración de empresas se debe cursar la carrera de licenciatura en administración de empresas, la cual tiene una duración de cuatro años.


La carrera de licenciatura en administración de empresas está compuesta por una serie de asignaturas que deben ser cursadas obligatoriamente y otras que son optativas. Las asignaturas obligatorias suelen estar relacionadas con la organización, la gestión y el control de empresas, mientras que las optativas suelen estar relacionadas con temáticas específicas como la finanzas, la marketing o la gestión de proyectos.

Al finalizar la carrera, los estudiantes deberán realizar un trabajo de investigación para obtener el título de licenciado en administración de empresas.

¿Qué se necesita para estudiar administración de empresas?

Para estudiar administración de empresas se necesita:

  • Tener una buena base de conocimientos en matemáticas y en economía.
  • Tener habilidades para el análisis y la síntesis de información.
  • Tener habilidades para la toma de decisiones.
  • Tener habilidades para el trabajo en equipo.
  • Tener habilidades para la gestión de proyectos.
  • Tener un buen nivel de inglés.

¿Cuáles son las salidas profesionales de la administración de empresas?

Los licenciados en administración de empresas pueden desempeñarse en diversos puestos de trabajo, entre los que se encuentran:

  • Gerente general
  • Gerente de finanzas
  • Gerente de marketing
  • Gerente de operaciones
  • Gerente de recursos humanos
  • Consultor de empresas
  • Analista de mercado
  • 4.9/5