¿Cuándo debo re-inscribirme a la BUAP?

¿Cuándo debo reinscribirme a la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrece a sus estudiantes la posibilidad de reinscribirse cada semestre, para continuar con sus estudios y obtener el título que desean.



No obstante, antes de reinscribirse, es importante que los estudiantes se informen sobre el proceso de reinscripción, así como las fechas y requisitos que deben cumplir.

Proceso de reinscripción

Por lo general, el proceso de reinscripción se inicia a mediados de mes de febrero o marzo. No obstante, es importante que los estudiantes se informen sobre las fechas y requisitos de reinscripción con anticipación, ya que estos pueden variar en función de la carrera que estén estudiando.

Asimismo, es importante que los estudiantes sean puntuales en el proceso de reinscripción, ya que de lo contrario podrían perder su lugar en la universidad.

Para reinscribirse, los estudiantes deben seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar el formulario de reinscripción en la Coordinación de su carrera.
  • Realizar el pago de la cuota semestral.
  • Presentar el formulario de reinscripción, acompañado de los documentos requeridos.
  • Esperar a que la Coordinación de su carrera confirme su reinscripción.

¿Qué documentos necesito para re-inscribirme en la BUAP?

Los documentos que se requieren para reinscribirse son los siguientes:


  • Formulario de reinscripción.
  • Comprobante de pago de la cuota semestral.
  • Credencial para votar con fotografía vigente.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Constancia de no adeudo de la biblioteca.
  • Constancia de no adeudo de servicios (agua, luz, etc.).

Una vez que se hayan reunido todos los documentos requeridos, los estudiantes deberán presentarlos en la Coordinación de su carrera, acompañados del formulario de reinscripción.

Es importante que los estudiantes sean puntuales en el proceso de reinscripción, ya que de lo contrario podrían perder su lugar en la universidad.

¿Cómo re-inscribirme a través de Autoservicios BUAP?

A continuación se muestran los pasos para re-inscribirme a través de Autoservicios BUAP:

  1. Ingresa a Autoservicios BUAP utilizando tu credencial institucional.
  2. Haz click en “Estudiante” y luego en “Re-inscripción”.
  3. Selecciona el semestre que deseas reinscribirte.
  4. Haz click en “Aceptar”.
  5. Selecciona “Pago en línea” o “Pago en ventanilla”.
  6. Haz click en “Aceptar”.
  7. Imprime tu recibo de pago y acude a cualquier banco a efectuar el pago.
  8. Una vez que hayas realizado el pago, regresa a Autoservicios BUAP y haz click en “Pago en línea/Pago en ventanilla – Confirmación”.
  9. Ingresa la clave referencia que se encuentra en el recibo de pago.
  10. Haz click en “Aceptar”. ¡Ya estás reinscrito!

¿Qué pasa si no me re-inscribo a tiempo?

Los estudiantes que no se re-inscriban a tiempo pueden presentar una solicitud de reinscripción tardía.

No obstante, es importante que los estudiantes se informen sobre las fechas y requisitos de reinscripción tardía con anticipación, ya que estos pueden variar en función de la carrera que estén estudiando.

Para presentar una solicitud de reinscripción tardía, los estudiantes deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Autoservicios BUAP utilizando tu credencial institucional.
  • Hacer click en “Estudiante” y luego en “Solicitud de reinscripción tardía”.
  • Seleccionar el semestre que deseas reinscribirte.
  • Hacer click en “Aceptar”.
  • Ingresar la clave referencia que se encuentra en el recibo de pago.
  • Hacer click en “Aceptar”. ¡Ya estás reinscrito!

Los estudiantes que presenten una solicitud de reinscripción tardía deberán cubrir una cuota adicional.

Conoce todo sobre la Admisión BUAP

4.8/5

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *